En un principio debemos abrir el softphone X-Lite y configurar una extensión:
1º Seleccionar el protocolo SIP
2º En User ID, debemos introducir el número de la extensión
3º En Domain, introduciremos la dirección IP del Programa Elastix, ya que gracias a él, es posible la futura comunicación (funciona como servidor).
4º En Password, metemos una contraseña cualquiera.
5º En Display name y Authorization name, pondremos nuestro nombre.
_De todas las casillas de abajo solo tenemos que rellenar la de Display Name, donde pondremos nuestro nombre.
_De las casillas de abajo tendremos que rellenar la de Secret, donde pondremos una contraseña y Dtmfmode, donde seleccionaremos "rfc2833". Las demás casillas vendrán determinadas por el programa Elastix.
_Una vez que hayamos creado la cuenta, nos aparecerá arriba a la derecha:
Para comprobar que ambas cuentas estén realizadas correctamente, abrimos el softphone:








![[image[12].png]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgROnn1ZS_a9A23x3yV9x2tUVoUF4vI9_bFkBW1NOl07guGohVy8kkzZbntaNWWDUwgc-TXC2SYpZJnO4VWXeZex00Ub8Pxo3pwVjsvOsRgeXJYHWlxjQ1iSRFXeHW22N3Jp71x7SjtAokp/s1600/image%5B12%5D.png)


