viernes, 24 de octubre de 2014

Comprobación de la conexión de red

Comprobación física:
 
Lo morado indica como conectar el "Tester" para una buena comprobación.
 
 
En primer lugar y más fundamental debemos tener una tarjeta NIC instalada y habilitada en nuestro equipo.


Más tarde, en el puerto de la tarjeta NIC debe estar conectado el cable de red procedente de una roseta de el Pacht-Pannel y por tanto observaremos un piloto verde activo en dicho puerto, que nos informará de que está conectado correctamente.

De la tarjeta NIC sale un cable que se conecta a una roseta. Por tanto debemos conectar los cables a la base de la roseta, respetando el código de colores utilizado en los conectores RJ-45 que se conectan al switch.
A continuación  desde la parte delantera de la roseta sale un cable que se conecta a la parte trasera del Patch-Pannel

Pachtpanel por la parte trasera
 

Pacht Pannel por la parte delantera
 
 
Del Pacht-Pannel debe salir otro cable de red para conectarse con el SWITCH. Si se enciende la luz verde de tu puerto en el switch es que esta todo conectado correctamente.
 
 
Comprobación mediante el comando "PING":
 
En primer lugar debemos saber nuestra IP y para ello recurrimos al comando IPCONFIG que nos informará de cual es nuestra IP, la máscara de subred, la DNS, la dirección NIC, la Gateway, etc...


 
 
 
 
 
 
 
Si podemos hacer PING a nuestra dirección IP (192.168.18.3), a nuestra dirección NIC (127.0.0.1 o Localhost) y la dirección GATEWAY (192.168.18.100) es que todas las conexiones que hay entre el equipo y el servidor están conectadas correctamente.
 
Sin embargo si no podemos hacer PING al GATEWAY es que hay algún problema en el Pacht-Pannel o en el Switch. Luego también sino podemos hacer PING a nuestra dirección IP (192.168.18.3) y a nuestra NIC (127.0.0.1 o Localhost) es que nuestra Tarjeta NIC no esta conectada físicamente.
 
 
 
Comprobación de los cables de red mediante el "Tester de red"
 
Hemos realizado la comprobación de las conexiones del Patch-Pannel con un "Tester de red" de la siguiente manera:
 
- En un principio introducimos la roseta de conexión del equipo al terminal del "Tester" 
- Más tarde vamos al Patch-Pannel y conectamos el cable del "Tester" en el puerto correspondiente al cable que estamos comprobando.
 
Una vez ya hechas las conexiones nos dirá el "Tester" si esta correctamente conectada dicha conexión o si por el contrario si tiene algún defecto.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario